QUE ES TASAR UN INMUEBLE?


Si entendemos por Tasar, la determinación del justo precio de las cosas aplicando métodos y basando en los elementos que surgen de ellas, podemos decir que Tasar o Valuar un Inmueble es: medir su valor en función de la unidad monetaria para un mercado dado, en un tiempo determinado.
Nos basamos en tres aspectos que tenemos en cuenta a la hora de valuar. El aspecto Jurídico, el Económico y por supuesto el Técnico.
En el primero se toma conocimiento de la cosa es decir se deberá tener en cuenta si cumple con el ordenamiento, si la construcción está conforme a la ordenanza que regula la ocupación del suelo, planos aprobados, estado parcelario para ver desde y hasta donde se extiende el dominio, etc. Con respecto al PROPIETARIO se deberá tomar conocimiento de su carácter de dueño, tenedor, etc. si existen inhibiciones, embargos, etc. El aspecto Económico, reconocimiento a fondo del mercado donde se comercializará la cosa con el fin de poder precisar a los clientes los vaivenes del aspecto económico y cómo inciden sobre el valor de sus bienes y el aspecto técnico que son los métodos que nos brinda el ordenamiento para unir toda la información relativa al bien a tasar considerando la concurrencia de los aspectos jurídico y económico.

Nuestro Criterio.
Los elementos ordenados en los métodos de tasación nos brindan los datos necesarios a los fines de determinar un costo o importe que surja de las características propias del objeto y la situación del mercado: OFERTA Y DEMANDA.

Nuestra Función.
No es solo la de visitar la propiedad y observar superficialmente las comodidades, las medidas del terreno, hacer un cálculo mental en el acto y determinar el valor que ofrezca inseguridad de certeza poniendo en riesgo el patrimonio del nuestro cliente. Por el contrario debe brindarse un asesoramiento razonado, documentado y Metodológicamente Correcto.


¿Tasamos tu Propiedad?

Contacto


Elias Yofre 1161 - Of. "B" - Bº Jardín - Córdoba, Argentina

+54 351 4670482

administracion@vegas-in.com

Miembro de


Seguinos



Mapa del sitio


Inicio

Propiedades

Tasaciones

Administración

Emprendimientos

IN

Hola